Ex funcionario de Quilmes se enfrentó a los tiros con una banda de jóvenes delincuentes

Quilmes 03 de abril de 2019 Por
El hecho ocurrió en la esquina de las calles Elustondo y Lavalleja en Quilmes Oeste. Los delincuentes intentaron robarle cuando este llegaba a su domicilio en su Ford Ranger.
WhatsApp Image 2019-04-03 at 00.23.32
- Unos de los delincuentes herido en el enfrentamiento -

Un violento enfrentamiento se dio en la noche del martes en la puerta de una vivienda en las calles Elustondo y Lavalleja en Quilmes Oeste, cuando un ex comisario y también ex funcionario del gobierno anterior del mencionado partido, identificado como Eduardo Décima de 77 años, llegaba en su camioneta Ford Rangers, cuando al menos 5 sujetos a bordo de un Toyota Corolla y a punta de pistola lo amenazaron para obligarlo a entrar en su casa.

Decima, en ese momento se identifica como policía y se genera un intercambio de disparos rompiendo con la tranquilidad de la noche del Barrio  Parque Calchaquí.

Producto del enfrentamiento, Décima, recibió un impacto en el hombro, pero logró poner en fuga a los ladrones y herir a tres de ellos. 

Uno de los hampones, un joven de 19 años domiciliado en Villa Iapi, cayó gravemente herido en el lugar con un tiro en el abdomen y fue detenido. Se le incautó un revólver calibre 32 con numeración suprimida. El resto de la gavilla huyó en el Corolla, que había sido robado el lunes en Wilde y tenía pedido de secuestro. 

El Toyota robado, utilizado por los delincuentes en el intento de atraco, apareció quemado y abandonado en el cruce de Los Andes y calle 164, muy cerca del arroyo San Francisco y a pocas cuadras del domicilio del adolescente herido. El mismo tenía dos orificios de bala en la carrocería. 

WhatsApp Image 2019-04-03 at 00.23.36 (1)

Boletín de noticias