El FMI advierte que la inflación será del 30% y será de la más alta de la región

Política 09 de abril de 2019 Por
Según proyecciones del Fondo Monetario Internacional la Argentina estará entre los países con más inflación del mundo y la misma sería arriba del 30% para este 2019.
inflacion

En las últimas horas se conocieron las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Argentina estará entre las naciones con más inflación del mundo, según proyecciones del organismo internacional.

El ranking de naciones que sufrirán la mayor suba de precios lo encabeza Venezuela, único país del planeta con hiperinflación, seguido por Sudán, Zimbabue, Sudán del Sur, Irán y, luego, la Argentina, en sexto lugar. Este año, sólo 18 países experimentarán una inflación de dos dígitos.

Para la Argentina, el Fondo prevé una caída del producto bruto interno (PBI) del 1,2% para este año, una inflación del 30,5% -por debajo de las previsiones del mercado, que estima una suba de precios del 36 por ciento- y un aumento del desempleo hasta el 9,9 por ciento.

El Fondo reiteró en su informe que este año prevé que "las expectativas de inflación crecientes generen presiones inflacionarias más persistentes" en el país.

Boletín de noticias