Policías de Quilmes y Avellaneda tenían droga en la sangre en pleno servicio

Policiales 10/04/2019 Por
Fue tras exámenes toxicológicos de sorpresa realizados a 723 agentes de 14 dependencias de Avellaneda, Quilmes y La Plata que estaban en pleno servicio; 12 habían consumido cocaína; ocho, marihuana, y dos, psicofármacos.
policia-esposas-espalda-uniforme@20140109204130

En total fueron 22 los efectivos que entre noviembre de 2018 y febrero de este año, fueron hallados bajo los efectos del consumo de drogas prohibidas en sus puestos de servicio.

Fue tras exámenes toxicológicos de sorpresa realizados a 723 agentes de 14 dependencias de Avellaneda, Quilmes y La Plata. El procedimiento fue llevado a cabo por la Auditoría General de Asuntos Interno.

Fueron analizados 723 casos. De ellos, 22 (un 3% del total) dieron positivo ante los reactivos que revelan la presencia de estupefacientes. Los exámenes se hicieron sin que los efectivos supieran que se producirían ese día. Fueron realizados en 14 dependencias de esta ciudad, Avellaneda y Quilmes.

La elección de esas reparticiones no fue casual: ya había denuncias de que personal de esos puestos había estado en servicio bajo los efectos de algún tipo de sustancia tóxica. 

De los 22 policías que estaban drogados, 12 habían consumido cocaína; ocho, marihuana, y dos, psicofármacos (benzodiazepinas).

Según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad, cuando a un policía le da positivo uno de estos exámenes (es decir, cuando se lo encuentra bajo los efectos de estupefacientes en pleno servicio) "se abre una carpeta médica, se les da licencia, se les pide el arma reglamentaria y se comienza con el tratamiento de rehabilitación".

Te puede interesar