Ambientalistas y vecinos de Hudson marcharán en defensa de los humedales de la zona

Berazategui 10 de abril de 2019 Por
La iniciativa la lleva adelante el Foro del Río de la Plata, con el acompañamiento de vecinos de la localidad de Hudson. Buscan concientizar sobre los riesgos de destruir los humedales del bosque de la Costa.
WhatsApp Image 2019-04-10 at 19.42.05
- La imagen del ocaso sobre el cementerio de árboles salinizados -

Este domingo 14 de abril a las 15 horas, ambientalistas y vecinos de la localidad de Hudson se concentrarán en la rotonda de la costa de Hudson.

Con un gran número de actividades, buscarán concientizar sobre los riesgos que genera la destrucción de los humedales y de la selva marginal. Vale destacar, que pese a la promesa de Patricio Mussi de no tocar la "Costa de Hudson" el poder económico pudo más y finalmente con la complicidad del poder político local la nueva norma corrió los límites de permiso de construcción en las zonas de los bosques y humedales ribereños. La denominada zona verde, donde se permite el levantamiento de viviendas tipo country se extendió por sobre la zona amarilla, que solo permitía construcciones en alto, del estilo de las cabañas isleñas. De esta forma, la zona amarilla avanzó sobre la roja, de reserva, donde estaba prohibido cualquier tipo de construcción, y ésta quedó reducida a menos de la mitad.

En esa vergonzosa sesión, el presidente de bloque Gabriel Kunz adelantó su voto negativo, a fin de despegarse de los dichos sobre un arreglo con el oficialismo y fue seguido por Passalacqua, Ravelo, Torrisi y Lorenzo. Por su parte, Reyes optó por la abstención y la edil Zulma Vega se ausentó en el recinto, al igual que Marcos Cuellas, de quien se dice que se jactaba de haber comprado un lote en el emprendimiento "Hudson Crystal Lagoon".

Desde el Foro denunciaron hace un tiempo que "se preparan para avanzar sobre el último tramo de bosque, que serían según comentarios, terrenos que le pertenecerían a una persona de apellido Goñi. El recreo, despacho de bebida y alimentos que se llama La Máxima ha sido clausurado por la Municipalidad y el comentario de los lugareños es que se trata de un paso previo a liberar de obstáculos esa región y así avanzar con otro emprendimiento inmobiliario, esta vez hasta el borde del ilegal camino costero que está levantado en terrenos de categoría roja, es decir que según las leyes 26331 (Nacional de Bosques) y 14888 (Ordenamiento Territorial bonaerense) es zona intangible" y agregaron que  "Si esto es así, ya pueden cantar bingo, lo lograron. No nos queda más que decir que queda demostrado, tal cual lo repetimos hace años, que el murallón tiene como objetivo fundamental evitar que esos terrenos, y las futuras casas que allí se construyan  se inunden, ante alguna sudestada importante".

WhatsApp Image 2019-04-09 at 17.46.13

Boletín de noticias