El lunes Carreros Unidos de Berazategui se manifestarán frente al municipio

Berazategui 13/04/2019 Por
La misma será a las 9 de la mañana y tendrá el apoyo de carreros de Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes, Solano y Lomas de Zamora. El conflicto comenzó cuando el HCD de Berazategui sancionó y aprobó la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre en todo el territorio de la ciudad.
intra

Este lunes a las 9 de la mañana, Carreros Unidos de Berazategui, con el apoyo de sus pares de Lomas de Zamora, Quilmes, Solano, Avellaneda y Florencio Varela, se manifestarán en contra de la ordenanza sancionada y aprobada que prohíbe la tracción a sangre en todo el territorio de la ciudad. Los carreros deberán registrarse para poder acceder a una bicicleta de recolección.

La nueva ordenanza establece que sólo podrá utilizarse la tracción a sangre para fines turísticos y/o culturales, siempre con autorización del gobierno local.

Al mismo tiempo, se crea un “Registro Único Obligatorio de Recolectores Informales”  a cargo de la secretaría de Desarrollo Social del Municipio. El mismo busca dar un marco legal a los recolectores, quienes deberán tener a sus caballos en condiciones para inscribirse y poder acceder a una bicicleta de recolección.

En contacto con AO, carreros expresaron su malestar "muchos compañeros no tienen el caballo con papeles, ellos no pueden ingresar, encima te dan una bicicleta rodado 19 que no puede cargar mucho peso" Además agregaron que "Los Mussi ahora que se alinearon al gobierno se tiran con los pobres, nos cortaron las gambas" consultados por los caballos dijeron que "muchos compañeros lo teníamos bien, la televisión siempre muestra lo malo, en mi caso le compraba todos los meses las herraduras, los clavos y la comida, era mi fuente de trabajo para que mis hijos comieran" expresó

Para finalizar señaló "Lo que reciclemos, todo pasa a manos de municipio, cierran todos los lugares que compran papel, plásticos y metales. Se quedaron con un negocio, y dejaron a un montón de compañeros en una situación complicada, encima los pagos son a contra entrega, nos usan la plata una semana y toda la plata de los compañeros que reciclan por primera vez, queda en mano de ellos" sentenció.

Te puede interesar