Berazategui: tras la marcha de los carreros el municipio ratificó la ordenanza de prohibir la tracción a sangre

Berazategui 15/04/2019 Por
Este lunes la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) se movilizaron al municipio de Berazategui para rechazar la ordenanza recientemente sancionada que prohíbe la tracción a sangre en todo el distrito. Pese a la manifestación, desde el municipio ratificaron la ordenanza.
cac

Con gran presencia policial que custodiaba la entrada al edificio municipal, los manifestantes expresaron al intendente Juan Patricio Mussi su malestar por la modificación por parte del Honorable Concejo Deliberante de Berazategui, la ordenanza 1333/4 que limitaba el área de prohibición al centro de la ciudad, para extenderlo a todo el territorio del partido. 

Desde la Federación de Carreros y Cartoneros entendieron la normativa como una “persecución directa a nuestra actividad”. Y afirmaron: “Somos vecinos de Berazategui que diariamente reciclamos toneladas de basura, haciendo una ciudad más verde y limpia, no somos delincuentes. Somos trabajadores que todos los días llevamos el pan a nuestras familias, trabajando en condiciones pésimas”.

“Públicamente el Municipio dice que nos entregó bicicletas, pero sólo fueron para muy pocos”, señalaron los carreros. Asimismo, uno de sus referentes a nivel nacional aseguró que “el problema de los compañeros no se resuelve repartiendo 20 bicicletas, porque son miles los que se dedican a esta actividad y serán cada vez más a medida que se profundice la crisis de este modelo económico”. 

Además, los carreros denuncian que lo que reciclen en la semana, el municipio pagará a semana vencida lo que les traerá un dolor de cabeza para poner el plato de comida en su mesa "Los centros de reciclado nos van a pagar a semana vencida, o sea que van a tener adentro las ganancias de cientos de trabajadores y utilizarán seguramente la plata de las personas que estamos afuera del sistema para la campaña política" concluyó.

Te puede interesar