¿Utilizan drones para espiar y después robar a vecinos de Berazategui?

Berazategui 16/04/2019 Por
Varios vecinos de Berazategui captaron con las cámaras de sus celulares la presencia de estos artefactos y todos coincidieron en posteriores robos en viviendas linderas en donde fueron vistos los drones. ¿nació una nueva modalidad de hacer inteligencia antes de un robo?
drones

A través de las redes sociales, vecinos de la localidad del El Pato y de otros barrios privados de Berazategui, captaron con su celular la presencia de drones sobrevolando sobre las viviendas.

Primer de manera curiosa, los vecinos filmaron a los artefactos, pero después notaron que posteriormente a la presencia de estos, se daba un robo en una vivienda de la zona, por lo que sospechan que una banda utiliza estos dispositivos aéreos para realizar tareas de inteligencia delictiva.

Un caso que se hizo viral fue el de un vecino que filmó el vuelo de uno de los avanzados aparatos tecnológicos, que tienen la capacidad de filmar hasta con visión nocturna. Posterior al vuelo, una ola de robos sacudió la zona.

De acuerdo a las denuncias, los drones son avistados entre las 19 y las 24, en viviendas ubicadas en Ruta 36 y 437 en dirección hacia la Ruta 2. “Luego de estas tareas de inteligencia previa nos enteramos de hechos delictivos en viviendas de la zona”, contó a un medio local platense uno de los vecinos que captó con su celular. En ese sentido, el hombre advirtió que delincuentes usan este tipo de tecnología para espiar a sus potenciales víctimas.

En Florencio Varela también denunciaron esta modalidad

 En octubre del año pasado, la justicia de Florencio Varela investigó una seguidilla de robos perpetrados por una banda que asaltó varias viviendas ubicadas en un radio de 15 manzanas, donde, llamativamente, los vecinos denunciaron la presencia sospechosa de drones que sobrevolaban las casas.

Una de las personas manifestó esta inquietud fue la propia presidenta del Concejo Deliberante de Florencio Varela, Laura Ravagni, quien radicó una denuncia luego de que dos drones sobrevolaran por el patio de su casa y se quedaran suspendidos en el aire un par de minutos, lo que le dio tiempo a filmarlos.

Te puede interesar