Vidal a los docentes: "si nos equivocamos, pedimos perdón"

Provincia 16 de abril de 2019 Por
Hace instantes la gobernadora de la provincia de Buenos Aires en conferencia de prensa habló sobre el acuerdo con los gremios y garantizó a los docentes que "no van a perder con la inflación"
vidall

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en conferencia de prensa, confirmó el acuerdo con los principales gremios docentes y habló para los medios presente.

En un tono más conciliador, distinto al del gobierno nacional, en donde no habla del mejor equipo de los últimos cincuenta años. "Hemos alcanzado un acuerdo para dejar atrás el conflicto. Han aceptado nuestra propuesta para 2019 y para 2018. Los docentes no van a perder contra la inflación" expresó, de manera segura y con signo de alegría.

"Dejamos atrás un conflicto con lo gremios" continuó diciendo Vidal, También ponderó como pilar a "la responsabilidad y la coherencia", toda vez que, dijo, "nunca prometimos más de lo que podíamos cumplir. Dejamos atrás la provincia que prometía acuerdos salariales que no podía pagar".

“Esto le va a permitir a los docentes tener previsibilidad sobre que salaria van a cobrar este y además tener la claridad que no van a perder contra la inflación durante el 2019”

“Este acuerdo ha sido posible gracias a dos valores fundamentales. El primero es el dialogo. Hubo 25 reuniones, donde hicimos quince propuestas distintas. Nunca nos dimos por vencido con el diálogo. El segundo pilar es la responsabilidad y la coherencia. Nunca prometimos más de lo que podíamos cumplir. Hicimos este acuerdo con responsabilidad”.

Además, agregó “También este acuerdo tiene que empezar a dejar atrás los desacuerdos y conflictos con los gremios” continuó con un perfil más conciliador “A todos los docentes quiero decirles que sé de su esfuerzo” “Quiero que sepan que este acuerdo es posible porque los hemos escuchado. A ustedes los hemos escuchado” “En cada uno de los casos los escuché. Todo mi equipo los escuchó”

Y por último destacó “Quiero volver a reiterarles, que si se sienten que cometidos errores les pedimos perdón. Somos un equipo con buena fe”.

“Vamos a seguir trabajando para seguir escuchándolos" sentenció

Boletín de noticias