Perpetua a dos sujetos por masacrar a tiros a una capitana en Berazategui

Berazategui 18/04/2019 Por
Jorge Roberto Cuesta Gati y Raúl Darío Yagaimini Cantesano fueron condenados a perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de Quilmes, encontrados culpables de asesinar de 10 tiros a Del Valle González en el año 2013 en Berazategui
presos

El hecho ocurrió el 8 de agosto de 2013, cerca de las 20.30, en la esquina de 139 y 17, por donde circulaba la comisario Alicia Del Valle González, quien se desempeñaba en la División Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos de la Guardia de los Tribunales penales quilmeños.

Allí, la mujer fue sorprendida por al menos tres delincuentes que le cruzaron un Ford Focus color gris, con intenciones de robarle su camioneta, una Renault Duster.

En ese momento, la comisario, que se encontraba de civil y franco de servicio, se identificó como policía, extrajo su arma y le respondieron a los tiros.

En la balacera, Del Valle González cayó herida de 10 disparos que le provocaron el deceso, pero en el intercambio logró herir a uno de los ladrones que fue cargado en el auto por los otros dos cómplices, aunque finalmente lo abandonaron ya sin vida a metros de una sala de salud.

Por este hecho este miércoles el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de Quilmes, encontró culpables a Jorge Roberto Cuesta Gati y Raúl Darío Yagaimini Cantesano fueron condenados a perpetua por asesinar de 10 tiros a Del Valle González en el año 2013 en Berazategui.

Te puede interesar