Anciana mató a su hermana a puñaladas en Florencio Varela

Florencio Varela 18/04/2019 Por
Lidia Beatriz Solís, de 81 años, fue asesinada a puñaladas en su casa de Florencio Varela. La acusada es su hermana, quien el lunes pasado cumplió 89 años y con quien convivía. Según los familiares, la agresora sufre de trastornos psiquiátricos y evalúan trasladarla a una clínica.
escena

El hecho ocurrió este martes minutos antes de laa 13 en una casa ubicada en Leandro N. Alem al 500 en Florencio Varela. El crimen fue descubierto por el sobrino de ambas, Diego, quien las iba a visitar seguido.

Según informaron fuentes policiales, cuando el sobrino de las mujeres entró a la cocina de la casa, vio que María Berta tenía una de sus manos ensangrentadas y, en la otra, un cuchillo.

Al lado de ella estaba sentada en una silla Lidia con varias puñaladas en todo el cuerpo. El sobrino llamó al 911 y cuando la ambulancia llegó al lugar, los médicos constataron que la mujer ya no tenía signos vitales.

La agresora también tuvo que ser trasladada a un hospital ya que tenía cortes en sus manos, pero fue dada de alta el mismo día. El caso quedó a cargo de la fiscal Vanesa Maiola, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada de Florencio Varela, quien ordenó la detención de la mayor de las hermanas.

Con la declaración de María Berta, el testimonio de testigos y pericias psicológicas y psiquiátricas, los investigadores intentarán determinar si la mujer sufre algún trastorno de salud mental.

Los investigadores evalúan si la mujer es internada en una clínica psiquiátrica o de lo contrario, quedará detenida en prisión domiciliaria por su edad.

Te puede interesar