Berazategui: se confirmó otro caso de tuberculosis en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 6

Berazategui 24/04/2019 Por
La joven de sexto año que fue diagnosticada con la enfermedad se encuentra internada hace tres semanas. Padres de los alumnos del establecimiento denuncian que no hubo desinfección y tampoco una reunión preventiva para la enfermedad.
Tuberculosis-2018

Crece la preocupación en la comunidad educativa ante un pequeño brote de tuberculosis en distintas partes de la región. Tras la confirmación oficial del joven de 18 años que cursa en quinto año del Politécnico, donde además, habrían dos casos más que todavía no fueron confirmados de manera oficial, se conoció que una joven identificada como Lucía C, que cursa en el sexto año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°6 ubicada en la calle 150 y 46 N° 4602, Plátanos, Berazategui, se encuentra internada hace tres semanas y fue diagnosticada con la enfermedad.

Padres de los alumnos del establecimiento denuncian que no se tomaron medidas preventivas y que tampoco se realizó una reunión informativa sobre el caso.

Vale destacar, que el lunes un joven en Ezpeleta que contrajo la enfermedad, falleció al agravarse el cuadro con un virus intrahospitalario.

Cuando los síntomas de la TB pulmonar se presentan, pueden incluir:

*Dificultad respiratoria.
*Dolor en el pecho.
*Tos (algunas veces con expectoración de moco)
*Expectoración con sangre.
*Sudoración excesiva, especialmente en la noche.
*Fatiga.
*Fiebre.
*Pérdida de peso.

Causas
Es causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis (M tuberculosis). La tuberculosis pulmonar (TB) es contagiosa. Esto quiere decir que la bacteria puede propagarse fácilmente de una persona infectada a otra no infectada. Se puede adquirir por la inhalación de gotitas de agua provenientes de la tos o el estornudo de una persona infectada. La infección pulmonar resultante se denomina TB primaria.

Te puede interesar