Quilmes: dos policías detenidos tras tiroteo entre efectivos bonaerenses

Quilmes 25/04/2019 Por
Los dos hombres que tienen 22 años. Uno cumplía funciones en el Comando de Patrullas de Avellaneda y el otro en la Local de Lomas de Zamora. Iban en un auto Chevrolet Astra, vestidos de civil, junto a dos individuos. Los cuatro no se detuvieron en un control y se generó un violento enfrentamiento en el que no hubo heridos.
uno

Otro violento enfrentamiento entre hombres de la misma fuerza se dio hace horas en Quilmes, cuando cuatro sujetos que circulaban en un Chevrolet Astra, entre lo cuales dos eran pertenecientes a la Policía Bonaerense, uno cumplía funciones en el Comando de Patrullas de Avellaneda y el otro en la Local de Lomas de Zamora, no se detuvieron en un control policial e iniciaron un enfrentamiento armado, seguido con una persecución.

El hecho sucedió en la mañana del miércoles, en la esquina de las calles Francia y Mar del Plata, en inmediaciones de la villa Los Álamos, cuando efectivos del Comando Patrullas Quilmes Este que recorrían la zona observaron la presencia de un auto Chevrolet Astra, con cuatro ocupantes en su interior.

Al percatarse de la presencia policial, los hombres aceleraron la marcha del rodado e intentaron escapar del lugar, por lo que los uniformados comenzaron a perseguirlos y solicitaron la ayuda de otros móviles para montar un operativo cerrojo.

Tras varias cuadras de persecución, los ocupantes del Chevrolet Astra dispararon contra los policías y, al llegar al cruce de avenida La Plata y Uruguay, pincharon uno de los neumáticos y finalmente fueron interceptados y detenidos.

Tras proceder a la identificación de los cuatro ocupantes del vehículo, se pudo constatar que dos de ellos eran policías de la provincia de Buenos Aires, quienes se encontraban vestidos de civil.

Se trata de Manuel Sosa Franco (22), quien prestaba servicio en el Comando Patrullas Avellaneda; y de Diego Ribe (22), quien se desempeñaba en la Policía Local de Lomas de Zamora.

En tanto, las identidades de los otros dos detenidos no trascendieron, informaron fuentes policiales.

Dentro del auto fueron secuestrados una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, chalecos policiales, gorras y otras insignias policiales.

Los policías apresados y los otros dos detenidos fueron trasladados a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno del Departamento Judicial de Quilmes, donde fueron indagados por los delitos de “atentado a la autoridad” y “abuso de arma de fuego”.

Finalmente, los policías en cuestión fueron liberados pero quedaron desafectados de la fuerza, añadieron los voceros.

Te puede interesar