Falleció una mujer de 43 años y es la segunda víctima de tuberculosis en Quilmes

Quilmes 25/04/2019 Por
Se trata de la madre de un alumno de una escuela de Villa la Florida, quien murió luego de ser diagnosticada con la enfermedad. once personas se encuentran bajo observación al presentar síntomas compatibles. En Berazategui tal cual informamos también, hay casos confirmados.
ee

La información fue confirmada por Débora Procaccini, secretaria general de SUTEBA Quilmes. La gremialista informó que la víctima es madre de un alumno de la Escuela Primaria  N° 43 de Villa La Florida, quien falleció el último domingo tras ser diagnosticada con tuberculosis.

Cabe recordar que días atrás un alumno de la Secundaria Santa Teresita del Niño Jesús de Ezpeleta, de 18 años, había fallecido producto de la misma enfermedad. El joven, identificado como Facundo Carata Soto, estaba internado en el Hospital Muñiz.
 

Procaccini manifestó en una conferencia de prensa que “estamos muy preocupados. Hay varios chicos que están siendo seguidos por el gabinete porque presentan síntomas de la enfermedad. Son 10 casos, que no están referidos directamente a la mujer fallecida, pero sí al colegio”.

En tanto Miguel Maiztegui, secretario de salud de Quilmes, reconoció que hay 10 posibles casos de tuberculosis. El funcionario aseguró que en el barrio Itatí hay más casos de personas que están siendo tratadas por tuberculosis. Sin embargo, aseguró que no hay un rebrote de la enfermedad en el distrito.

En Berazategui también hay casos confirmados

En las últimas horas se conoció de un caso confirmado de manera oficial en el Politécnico, donde además, habrían dos casos más. Y durante el día de ayer, confirmamos desde AhoraOnline sobre una joven que cursa en el sexto año de turno mañana en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°6, ubicada en barrio Bustillo. La joven se encuentra internada en el Hospital Muñiz desde hace tres semanas.

Te puede interesar