Florencio Varela: prisión preventiva para 9 de los 10 acusados de violar en manada a una joven en el barrio Santa Rosa

Florencio Varela 08/05/2019 Por
El Juez Diego Argüello pidió la prisión preventiva para 9 de los 10 acusados de violar a Victoria de 17 años. Uno de ellos que se encontraba prófugo, Nehemías Fernández, se entregó a la justicia y este jueves será indagado.
el sol
- Imagen gentileza -TN-

Victoria quien fue victima de una violación en manada, por 10 jóvenes contó "Fue una juntada un sábado a la madrugada. No era algo planeado, una amiga me pidió que la acompañe hasta Villa Santa Rosa y en esa esquina nos encontramos con chicos que conocíamos. Nos quedamos un rato ahí, hasta que se acercó otro chico que conozco y nos preguntó si queríamos ir al frente, que estaban escuchando música", relató la víctima 

Al aceptar la propuesta, Victoria y su amiga entraron a la casa donde, según su relato, había siete hombres. Minutos después llegaron otros tres que venían de comprar alcohol.

"En un momento fui al baño y cuando salí mi amiga estaba en una habitación con un chico. Me ofrecieron tomar algo, hasta que uno de ellos me dijo de entrar a uno de los cuartos. Le dije que sí pensando que era en el que estaba mi amiga", recordó la adolescente.

Y continuó con su relato: "Cuando entré, había uno esperándome que me empezó a sacar la ropa. Me corrí y le dije que no, entonces empezaron a entrar todos los demás. Me tiraron en la cama y mi cuerpo empezó a ponerse duro, creo que le pusieron pastillas al alcohol que me habían ofrecido", sostuvo al respecto la joven.

"Eran varios e incluso se decían entre ellos ‘dale, te toca a vos, es tu turno‘. Me obligaban a ponerme de diferentes posiciones, no les importaba que yo estuviera llorando", manifestó la chica.

Además detalló que "mi amiga en un momento entró a la habitación, me vio desnuda agarrándome la cabeza mientras lloraba y no hizo nada. Se rió y se fue. Me entregó", denunció.

Luego de las reiteradas violaciones, la joven se desmayó y recuperó el conocimiento varias horas más tarde. "Estaba sola con el dueño de la casa. Me levanté y estaba todo el piso mojado. Me dijo que fuera a bañarme, empecé a gritar y como vi que estaba el portón abierto me escapé", señaló.

Una vez que logró alejarse del lugar, se topó con su ex novio: "Me vio desde la ventana de su casa y se acercó a preguntarme qué me pasaba. Le conté que me habían violado y me llevó a que haga la denuncia. Me hicieron pericias que comprobaron la violación".

Gracias al relato de la joven, el viernes, la Policía Bonaerense logró capturar a diez jóvenes de entre 18 y 24 años, acusados de haber participado de la violación.

Este miércoles, en horas del medio día, el juez Diego Agüero dictaminó la prisión preventiva para 9 imputados de violar a la menor y el prófugo se entregó a la justicia y este jueves será indagado.

Te puede interesar