Por el momento sólo un detenido por el ataque al diputado Olivares

Policiales 09 de mayo de 2019 Por
Se trata de Rafael Cano Carmona, quien fue detenido en el marco del allanamiento que tuvo lugar en la vivienda ubicada en la calle Yrigoyen 1310. El único detenido por el ataque al legislador y el funcionario que murió, es el cuñado del hombre de apellido Fernández, identificado como titular del auto Volkswagen Vento en el que escaparon los agresores.
rafael-cano-carmona
- Rafael Cano Carmona-

En las últimas horas trascendió que tanto Juan Jesús Fernández como el joven con el que concretaron el ataque serían padre e hijo. Al momento, ambos se encuentran prófugos.

El diputado fue atacado a balazos en la esquina del Congreso Nacional. Le dispararon desde un automóvil y en el ataque murió Miguel Marcelo Yadón, coordinador de Obras del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal.

Según detalla el parte médico del Hospital Ramos Mejía, el legislador ingresó esta mañana al quirófano del efector presentando heridas de arma de fuego con orificio de entrada en el lado izquierdo del abdomen y salida en el lado derecho, “comprometiendo el brazo derecho”, agrega el informe.

La gravedad de las lesiones perjudicó el funcionamiento hepático y pancreático, además de dañar el colon y la vía biliar. A ello su suma el profuso sangrado que derivó en una inestabilidad hemodinámica importante.

Por todo ello, Olivares debió ser intervenido quirúrgicamente y transfundido, y por estos momentos se encuentra en unidad de terapia intensiva. Su estado de salud es crítico, concluyó el informe médico.






 

Boletín de noticias