El diputado Olivares continúa grave y su estado es crítico

Política 10 de mayo de 2019 Por
Tras ser baleado en las inmediaciones del Congreso, los médicos del hospital porteño Ramos Mejía lograron estabilizarlo. Se necesitan dadores de sangre de cualquier grupo y factor. "El paciente sigue grave, su estado es crítico" informaron en el último parte médico
te

El diputado nacional por el radicalismo Héctor Olivares (61) continúa “grave y corre riesgo de vida” por los tres disparos que recibió el jueves pasado cuando caminaba a metros del Congreso de la Nación junto a su asesor Miguel Marcelo Yadón, quien falleció poco después del ataque.

"El paciente sigue grave, su estado es crítico, con riesgo de vida y estamos esperando tener el momento oportuno para someterlo a una nueva cirugía que está dirigida al recambio de los pack que quedaron colocados en el hígado, que cumplieron su función porque no hubo pérdida de sangre en las últimas 24 horas", detalló Pablo Rossini, subdirector del hospital porteño Ramos Mejía, al presentar el último parte médico.

Rossini agregó que Olivares “se mantuvo inestable” pero destacó que el accionar médico permitió “mantener una presión arterial adecuada para el funcionamiento de sus órganos”.

Según indicó, una vez que el diputado riojano esté estabilizado, evaluarán una futura cirugía. En este momento, Olivares no necesita ser intervenido, pero en el caso que la situación lo amerite, ya hay tres equipos médicos preparados para cualquier eventualidad.

Incluso, Rossini rememoró que el día en el que Olivares llegó al hospital su estado era tan delicado que lo único que importaba era "que esté vivo"

Y agregó: “Los tres sistemas importantes están suplementados con métodos artificiales lo que habla de la gravedad de su estado”.

El subdirector del hospital Ramos Mejía aclaró que Olivares también tiene una lesión en el colon que deben terminar de sanar. Además, remarcó la necesidad de dadores de sangre de cualquier grupo y factor e informó que todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires están recibiendo donaciones.

Fuente Telám

Boletín de noticias