Murió el diputado Olivares que había sido baleado en cercanías del Congreso

Política 12/05/2019 Por
El legislador riojano estaba internado desde el jueves pasado cuando fue atacado junto a un asesor, que murió en el ataque.
HÉCTOR OLIVARES
- Héctor Olivares

El diputado nacional Héctor Olivares falleció este domingo tras haber sido baleado el pasado jueves a metros del Congreso Nacional y permanecer internado en "estado crítico" por una "falla multiorgánica".
 
La muerte del presidente de la UCR de La Rioja se produjo en el Hospital Ramos Mejía, a donde había arribado el pasado jueves por la mañana luego de sufrir los disparos.

Por el ataque a balazos también había muerto asesinado su amigo y asesor Marcelo Yadón, quien lo acompañaba en la caminata matinal en la Plaza del Congreso. Por el hecho hay siete detenidos.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, tuiteó en las redes que "un gran dolor la muerte del diputado Olivares. Un fuerte abrazo a su familia, correligionarios y amigos".

El parte del sábado había indicado que Olivares estaba en "estado crítico" debido a que "el gran inconveniente es la falla multiorgánica" que afecta al corazón, pulmones y riñones.

El presidente de la UCR de La Rioja había sido operado por segunda vez en la noche del pasado viernes en lo que fue "una continuación de la primera cirugía donde se hizo nuevamente el control de daños", había informado el jefe del Departamento de Urgencias del Hospital Ramos Mejía, Alejandro Muñoz.

Olivares fue atacado a balazos el pasado jueves cuando realizaba una caminata matinal por la Plaza del Congreso junto a su amigo Marcelo Yadón, quien falleció como consecuencia de los disparos.

Por el hecho se encuentran detenidos Juan Jesús "Gitano" Fernández; Juan José "Cebolla" Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; y Miguel Navarro Fernández.

En tanto, se confirmó que la pistola calibre .40 secuestrada durante un allanamiento realizado en el departamento porteño de Navarro Cadiz es la que se utilizó en el ataque.

Dolor en las redes
Distintos referentes políticos utilizaron las redes para despedir al legislador riojano, que desde el regreso de la Democracia, es el primer representante del Congreso asesinado.

El presidente Mauricio Macri lamentó el deceso del diputado riojano e indicó que "todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido". 

Te puede interesar