Elecciones en Córdoba: Contundente triunfo de Schiaretti

Política 12/05/2019 Por
Tras arrasar en las elecciones, el gobernador aseguró que el resultado no tiene "nada que ver" con las presidenciales.
Schiaretti

Mientras la diferencia histórica de casi 40 puntos se consolidaba, el gobernador reelecto, Juan Schiaretti, subió al escenario de Hacemos por Córdoba para dar un discurso marcado por el llamado al "pluralismo" y la cautela respecto de las elecciones presidenciales de octubre.

"Yo estoy seguro que Martín Llaryora y Daniel Passerini van a hacer una gran gestión en la capital. Más allá de que junto a mi joven vicegobernador hayamos obtenido la mayor diferencia de la historia desde la vuelta de la democracia, esa diferencia no nos hará caer en ninguna arbitrariedad", marcó antes que nada. Emocionado, también recordó a José Manuel De la Sota, al que calificó como un "amigo" que siempre "está acompañando". 

Tras reivindicar la "libertad de prensa", la independencia de la Justicia y la plena vigencia de los Derechos Humanos, el gobernador resaltó el valor del peronismo: "Estamos convencidos que no habrá república en Argentina sin el peronismo. No habrá futuro para el peronismo en el país si no es republicano".

En ese sentido, marcó que no cree en el "derrame del mercado", sino en la "decisión del Estado". "Un Estado no es una carga para el sector privado. No compite con ellos, sino que lo impulsa para que dé más trabajo, reivindicamos la presencia de un Estado fuerte por la justicia social", señaló.

Utilizando los mismos términos que usó antes del cierre de la votación, Schiaretti marcó que fue "una elección municipal y provincial que nada tiene que ver con las próximas elecciones nacionales". "Es apresurado sacar conclusiones nacionales y presidenciales sobre estos resultados. Los de afuera son de palo, por más que vengan no lograrán influir en nuestras decisiones. El resultado lo confirma", sentenció.

Por último, le apuntó directamente a la profunda división entre el macrismo y el kirchnerismo: "Los cordobeses queremos la moderación, no queremos la grieta que tanto daño hace a la Argentina".

Te puede interesar