Juzgan a un sujeto acusado de quemar y asesinar a su pareja en Berazategui

Berazategui 13/05/2019 Por
El hecho ocurrió en el 2017 en su casa ubicada en la calle 116, entre 2 y 3, de Berazategui. Por el crimen, Miguel Ángel Saracho, el padre de los tres hijos que tuvo con la víctima, comenzará este miércoles a ser juzgado acusado del femicidio.
vg
- Mónica Garnica Luján

El 23 de diciembre de 2017, la joven hija de una familia boliviana, quien trabajaba vendiendo especies en un mercado de la zona de Quilmes) estaba en su casa, detrás del domicilio de sus suegros, en la calle 116, entre 2 y 3, de Berazategui. Sus tres hijos, de entre 2 y 7 años, se encontraban en la casa de sus abuelos maternos y cuando su pareja llegó comenzó a amenazarla, ante una presunta escena de celos por unas fotos que le habría descubierto en el teléfono celular. De los gritos, pasó la violencia extrema, arrojándole un líquido combustible y prendiéndola fuego.

Mónica Garnica Luján (25) sufrió quemaduras en el 55 por ciento de su superficie corporal, siendo trasladada de urgencia al Hospital Evita Pueblo de Berazategui y ante la gravedad de su cuadro de salud, derivada al Hospital del Quemado en la ciudad de Buenos Aires, donde permaneció internada hasta los primeros días de 2018. Nunca logró recuperarse, apenas resistir, hasta que se produjo su deceso, ante el dolor de sus familiares y amigos, muchos de los que conocían sus padecimientos de su relación con Saracho.

Tras meses de investigación de la fiscal Gabriela Mateos, donde lograron reunir algunos elementos probatorios y elevar a juicio la causa en donde pedirán cadena perpetua por "Femicidio, triplemente agravado por el vínculo, alevosía y contexto de violencia"

El mismo comenzará este miércoles, ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 2 de Quilmes, se iniciará el juicio por este femicidio, en el que unos 15 testigos, más las pericias y pruebas obtenidas en la investigación del caso, se expondrán en las tres audiencias previstas. 

Te puede interesar