Berazategui: la Escuela de Educación Secundaria N° 4 invita a las Olimpiadas Contables y Económicas 2019

Berazategui 16 de mayo de 2019 Por
Las mismas se llevarán adelante los días 6,7 y 8 de noviembre y está destinado a Alumnos de Escuelas de Educación Secundaria de las Orientaciones en Economía y Administración y en Ciencias Sociales, como así también alumnos que estén cursando alguna de las propuestas educativas que ofrece la Dirección de Educación de Adultos, con orientación en Gestión y Administración.
WhatsApp Image 2019-05-16 at 9.58.54 PM

Las Olimpiadas Contables y Económicas nacieron en el año 2005, y fueron llevadas adelante por iniciativa de la Escuela de Educación Secundaria N° 4 "Ernesto Sabato". En esa primera edición fueron invitados sólo alumnos del distrito de Berazategui, en la cual participaron 13 escuelas que procedían tanto, del ámbito público como privado y se hicieron presentes alrededor de 215 estudiantes.


A partir del año 2006 se hizo extensivo y se invitó a escuelas de los distritos de Quilmes y Florencio Varela, llegando a tener una concurrencia de más de 500 alumnos. Siendo, un evento que tomó mucha trascendencia y popularidad, consiguiendo elogios dentro del ámbito educativo de los distritos antes nombrados y continuaron realizándolas, de manera ininterrumpida, hasta el año 2010.

Tras ocho años de la no realización, en el año 2018, la escuela decide retomar nuevamente la organización de éste tipo de certamen, no sólo como una herramienta de aprendizaje para los alumnos, sino también como una
herramienta para fortalecer la orientación en Economía y Administración, dentro de la región, ya
que la misma ha venido sufriendo diversos embates, con el cierre de cursos de nuestra área, en
varias escuelas.

El balance de la VI edición de la Olimpiada Contable y Económica de la escuela, fue altamente positivo, más del 68 % de las escuelas inscritas fueron del ámbito público. Se denotó un gran compromiso por parte de los docentes, del área quienes motivaron, apuntalaron y acompañaron a sus alumnos en cada una de las instancias de la Olimpiada, contagiándoles la pasión, el entusiasmo por nuestra orientación y por participar en éste tipo de certamen.

Por tal motivo, la institución se propuso en el año 2019 realizar una Olimpiada Contable y Económica Regional retomando la antigua tradición de hacer partícipes de éste evento, a todas las escuelas de la región IV, tanto del ámbito público como privado.

Además, la novedad de este año, será la incorporación de la categoría Adultos de la cual podrán participar todos los alumnos que formen parte de alguna de las propuestas educativas que ofrece la Dirección de
Educación de Adultos (DEA) Bonaerense, con orientación en Gestión y Administración.

La apertura de esta categoría obedece a que la secundaria para adultos, tiene una menor
carga horaria haciéndola, una modalidad con menor exigencia que la secundaria tradicional.
Participarán con las asignaturas Contabilidad y Especializada II y III.

INSCRIPCIÓN:
La inscripción podrá realizarse vía web o en forma presencial, se deberá completar el
formulario adjunto (un formulario por área) y luego el docente responsable enviara el mismo al email
de vinculación: [email protected] o en su defecto, las planillas
podrán ser entregadas en nuestro establecimiento. Fecha de cierre de inscripciones viernes 4 de
Octubre 2019.

PARTICIPANTES:
Alumnos de Escuelas de Educación Secundaria de las Orientaciones en Economía y
Administración y en Ciencias Sociales, como así también alumnos que estén cursando alguna de las
propuestas educativas que ofrece la Dirección de Educación de Adultos, con orientación en Gestión
y Administración.

WhatsApp Image 2019-05-16 at 9.58.54 PM (1)

Boletín de noticias