Tras 15 años Cristina volvió a la sede partidaria del PJ

Política 14/05/2019 Por
La ex mandataria no iba a la sede desde el año 2004, pero finalmente este martes reapareció y participó de una reunión partidaria en la cual pidió un frente con ella.
pj

La noticia política del día lo dio la ex presidente de Argentina, la actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, quien de manera sorpresiva para algunos y no tanto para otros, reapareció como un fantasma en la sede partidaria del PJ y participó de la reunión partidaria.

Cabe destacar que en el año 2017 se conoció un audio en donde la ex mandataria criticaba con dureza a los dirigentes del PJ. “A los del partido los dejemos hablando solo. En absoluto vamos a ir a pelear”, decía en aquel momento Cristina, antes de completar con una grosería: “Que se suturen el orto. Aparte acá (en Santa Cruz) nunca le dimos bola al partido. Nunca”.

“Hay que armar algo más joven, un sub 40”, decía la ex presidenta. Y Parrilli, su interlocutor, agregaba: “Yo coincido totalmente, tienen que aparecer caras nuevas. Nosotros tenemos que trabajar para los que vienen, no para nosotros”.

En la rejuntada llevada adelante en la sede de la calle Matheu 151 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pidió trabajar para construir una "coalición grande" y se ofreció a colaborar "en el lugar que sea", lo que se interpretó como que si hay un pedido, será candidata presidencial. 

"Siempre fui peronista, orgullosamente peronista", dijo la ex presidente delante del puñado de gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes del PJ de buena parte del país. Aunque lo cierto es que hace 15 años que no pisaba esa sede y que tuvo varios cruces con el partido. De hecho, en las últimas elecciones fue por fuera del PJ y formó Unidad Ciudadana. 

Te puede interesar