La justicia hizo lugar al reclamo de los cartoneros y recicladores de Berazategui

Berazategui 15/05/2019 Por
El Juzgado de Familia Nº 3 de Quilmes, a cargo del Dr. Gonzalo A López Cardoso, hizo lugar a la medida cautelar presentada por el Dr. Dante Morini en representación de los recolectores y recicladores urbanos. Además, ordena la inmediata suspensión de la polémica ordenanza.
carreros
- Imagen gentileza, Presencia Periodística -

El Juzgado de Familia Nº 3 de Quilmes, a cargo del Dr. Gonzalo A López Cardoso, hizo lugar a la medida cautelar presentada por el Dr. Dante Morini en representación de los recolectores y recicladores urbanos. Según consta en la resolución, “se ordena como medida cautelar la suspensión de la aplicación de la ordenanza cuestionada (Nº 5.694) hasta tanto se resuelvan los presentes obrados”.

En este sentido, el Dr. Dante Morini expresó la necesidad que la comuna de Berazategui “deje de criminalizar la pobreza violando la Constitución Nacional y Provincial, y lleve adelante un verdadero proceso para incluir a los cientos de recolectores y recicladores urbanos del distrito que viven día a día de todo material reciclable que se encuentra abandonado en las calles”.

“El Municipio no puede imponer de la noche a la mañana una ordenanza sin establecer tiempos necesarios y reales para la reconversión del sistema, y mucho menos penalizar y perseguir a los más pobres y vulnerables que realizan esta tarea alrededor de 10 horas diarias, tirando el carro con su propio cuerpo, para poder compra el alimento del día”, afirmó el abogado.

Te puede interesar