Quilmes: una pareja fue detenida acusada de torturar y asesinar a su hijo de 4 años

Quilmes 15/05/2019 Por
Los individuos de 26 y 28 años fueron detenidos luego del deceso del niño en la Clínica Belgrano, donde la criatura había llegado al lugar en grave estado y con la componía de su abuela.
dodo
- Imagen: Perspectiva Sur -

La investigación comienza cuando cerca de las 22 horas de este martes, según publica Perspectiva Sur, llegan a la Clínica Belgrano tras el llamado de autoridades del establecimiento, que informaron a los uniformados del deceso del niño de 4 años. 

Al comenzar las averiguaciones de las causales de la muerte del menor , los médicos informaron que el niño poseía heridas de reciente y larga data en todo su cuerpo, que le dejaron cicatrices y lesiones en la boca y en la cabeza. 

Inmediatamente el personal policial interroga a la abuela de la víctima que les informó que la pareja se lo dejó en su casa de la calle Islas Malvinas al 4400 aduciendo que el niño tenía “espasmos” y luego se dieron a la fuga con sus otros dos hijos, una nena de 7 años y un bebé de 8 meses. De inmediato se inició un rastrillaje, ante el posible peligro que podrían correr los hermanos.

En horas de la madrugada dieron con la mayor en la casa de su tía materna, en la calle 814 bis al 2600. Sin embargo, los padres sospechados seguían sin aparecer, pero más tarde encontraron a la mujer deambulando con su bebé en brazos por las inmediaciones del cruce de las calles 894 y 814, y la aprehendieron. Finalmente, tras un arduo rastrillaje y operativo cerrojo arrestaron al hombre a pocas cuadras, quien intentó darse a la fuga sin éxito. 

La causa penal quedó a cargo de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Ariel Rivas, tomó intervención en el complejo y aberrante caso. Hasta el momento se dispuso la imputación por “encubrimiento” contra la madre del niño fallecido, en tanto que al padre lo acusan por “abandono de persona seguido de muerte”. 

Te puede interesar