Cristina Kirchner enfrentará su primer juicio por corrupción en obra pública

Política 21 de mayo de 2019 Por
Este martes 21 de mayo llega finalmente el primer juicio oral y público que enfrentará la expresidente y ahora candidata a vice, Cristina Fernández de Kirchner. En total son trece los imputados, entre ex funcionarios y empresarios
cf

El primer juicio oral y público de la expresidente de la nación Cristina Fernández de Kirchner. Será este martes 21 de mayo a las 12 hs, en la Sala AMIA de los Tribunales de Retiro. El banquillo de los acusados tendrá varios acompañantes, personas que en algunos casos fueron de la entera confianza de CFK: el empresario Lázaro Báez, el ex ministro Julio de Vido y el ex secretario de obras públicas, José López, quienes también tendrán que rendir cuentas a la justicia Argentina. 

En el juicio, que tardará entre 12 y 18 meses, se juzgará el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, en favor de Lázaro Báez. Junto a la expresidente y al empresario, habrá otros 13 acusados. CFK es la más complicada, ya que fue señalada como la “jefa de la asociación ilícita”.

A Cristina se la acusa de ser la presunta "autora intelectual de un fraude al Estado para favorecer a Báez, quien recibió 52 contratos de obra pública vial por 46.000 millones de pesos durante los gobiernos kirchneristas", sigue siendo una candidata potable y que mide en las encuestas.

Boletín de noticias