Identifican a otro prófugo por el crimen del empresario Abel Espósito en Bernal

Quilmes 22 de mayo de 2019 Por
El imputado, de 46 años y apodado “Chiquitín”, se encontraba detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Ezeiza. Allí había ingresado con la identidad de su hermano, por un asalto cometido en Capital Federal. Pudieron certificar que se trataba del buscado mediante un reconocimiento fotográfico.
esposito
- El empresario Abel Leonardo Espósito (51), asesinado en su casa de Bernal, junto a su esposa.

Este sujeto apodado “Chiquitín” posee un frondoso prontuario delictivo: en la provincia de Río Negro enfrentó un juicio al ser sindicato como uno de los cabecillas de la “Aerobanda” que protagonizó un intento de robo cinematográfico el 26 de julio del 2000, junto a otras 12 personas. También en la provincia de San Juan fue acusado de haber formado parte de una banda que asaltó un camión blindado y una joyería. Años después, estando preso en la Cárcel de Devoto, se coció la boca. 

En agosto de 2017 cayó nuevamente a bordo de un vehículo de alta gama, en una estación de servicio en el cruce de las avenidas Lamadrid y La Plata, Quilmes Oeste. Tenía un pedido de captura a solicitud del Primer Juzgado de Instrucción de San Rafael por una causa caratulada “robo agravado”. 

El crimen de Espósito, ocurrió el 7 de enero pasado en su vivienda sita en Avellaneda al 100 de Bernal cuando los delincuentes golpearon y ahorcaron a la víctima durante un intento de asalto en el cual le exigían un maletín que jamás apareció. El hecho ocurrió minutos después de llegar de sus vacaciones.

Boletín de noticias