Cayeron peligrosos sicarios peruanos en Florencio Varela y San Fernando

Florencio Varela 27 de mayo de 2019 Por
En las últimas horas fueron detenidos luego de estar prófugos desde 2015. Habían entrado a la Argentina por la frontera con Bolivia y habían formado una banda narco que enviaba regalías de 20 mil dólares por semana a Lima. Son conocidos como Galileo y Ben 10.
frrr

Dos peruanos de 25 y 30 años que eran buscados desde 2015 por Interpol, acusados de asesinar al comandante de la Policía Nacional de su país, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras varios operativos realizados en Florencio Varela y San Fernando.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la Dirección de Crimen Organizado, quienes lograron capturar a los imputados, apodados “Galileo” y “Ben 10”, tras una investigación que incluyó tareas encubiertas e intervenciones telefónicas.

Los prófugos, además, en nuestro país integraban una peligrosa banda narco que operaba en distintos sectores del conurbano bonaerense y están sindicados de haber matado a un subteniente de la policía provincial, a quien acribillaron a balazos el 30 de diciembre de 2018 en la localidad La Capilla; y dos mujeres en la villa Itatí, partido de Quilmes en junio del mismo año.

En su país, los sujetos eran integrantes de una organización denominada "Los Gatilleros de Loreto" y sobre ellos pesaba un pedido de captura por asesinar al comandante de la PolicíaNacional peruana, Pedro Pablo Guerrero Gilberti, durante un asalto en un restaurante.

La investigación del caso permitió certificar que en 2015, luego de cometer ese crimen, ingresaron a nuestro país por Bolivia, y que se instalaron en distintos sectores del conurbano bonaerense y en una villa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Boletín de noticias