Merlo: abandonaron a un bebé recién nacido en una caja de cartón

Policiales 30 de mayo de 2019 Por
La criatura fue encontrada por tres jóvenes que se dirigían hacia un kiosco y tropezaron con una caja, al sentirla pesada, la abrieron y se encontraron que en el interior se encontraba un bebé. El recién nacido tenía una nota en el pecho que decía "Me llamo Mateo. Nací el martes a las 20:35. Mi mamá me dejó acá porque no puede cuidarme".
img-Crónica
- Escena del lugar donde hallaron al recién nacido - Imagen gentileza - Crónica -

Un bebé recién nacido fue hallado en una caja de cartón en la localidad bonaerense de Merlo. Según publica Crónica, la criatura fue hallada por tres jóvenes que estaban yendo al kiosco, el miércoles por la noche, se toparon con un recipiente de cartón cerrado en medio del camino y algo les llamó la atención. Al abrirla, se encontraron con un bebé dentro de ella, envuelto en mantas. 

El bebé tenía una nota en el pecho pegada que decía "Me llamo Mateo. Nací el martes a las 20:35. Mi mamá me dejó acá porque no puede cuidarme".

El nene, que estaba dentro de una caja junto a ropa y un gorrito de lana azul, fue socorrido por los chicos que lo encontraron, quienes llamaron de inmediato a la policía y los agentes llevaron al pequeño al hospital más cercano. 

Uno de los muchachos que lo encontró manifestó: "Fue una alegría encontrarlo. Espero que Dios lo bendiga y le de un buen hogar y una familia que lo cuide mucho. Espero tenerlo otra vez en mis brazos". 

mateo
Mateo en los brazos de los jóvenes que lo hallaron

Boletín de noticias