El empleo formal volvió a caer en abril y se profundiza la crisis

Actualidad 31 de mayo de 2019 Por
En la provincia de Buenos Aires cayó un 2,9% según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que difundió este jueves el Ministerio de Producción y Trabajo.
empleo

El empleo registrado privado cayó en abril 2,6 por ciento en la comparación interanual, con bajas en todos los estratos de tamaño de empresas y casi en la totalidad de los rubros analizados, según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que difundió este jueves el Ministerio de Producción y Trabajo.

El informe -que refleja el comportamiento del empleo registrado en empresas de 10 empleados o más en los principales aglomerados urbanos- precisó que la cantidad de trabajadores retrocedió en abril 1,7 por ciento en el interior del país, mientras que en el Gran Buenos Aires marcó una merma de 2,9 por ciento.

Además, la cartera que conduce Dante Sica dio a conocer los datos de marzo pasado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en el que se perdieron un total de 268.300 puestos de trabajo respecto a igual mes de 2018 -sumado el sector privado y la administración pública-, lo que representó una caída de 2,2 por ciento interanual.
 

Boletín de noticias