Tensión tras el intento de toma de un predio en Berazategui

Berazategui 31 de mayo de 2019 Por
Los incidentes se dieron durante la tarde de este viernes en Dardo Rocha y 3, donde un centenar de personas tomaron el predio. El predio que tendría un dueño fue desalojado por fuerzas del orden. Los ocupantes denuncian represión policial.
imagen2
- Imagen gentileza: Tony Del Greco

Minutos de tensión se vivieron esta tarde en un terreno ubicado en la avenida Dardo Rocha y 3, Berazategui. Según testigos en el lugar, un centenar de personas ingresaron al predio con clara intención de toma. 

Informado de la situación, el dueño del predio se presentó en la Comisaría y realizó la denuncia e inmediatamente tras una orden judicial los efectivos se hicieron presentes en el lugar.

Con la presencia del flamante Jefe Distrital, el comisario inspector Juan Gallego, llevó adelante una negociación con los ocupantes que igual no querían dejar el lugar hasta una respuesta oficial del municipio que le facilitara la compra de la tierra.

Tras la negativa, los oficiales llevaron adelante la orden judicial y comenzaron a desalojar el lugar, según publica el periodista "Tony" del Greco, tras el primer intento de desalojo pacífico, Hubo un nuevo intento de negociación para que la gente depusiera su actitud, dado que había mujeres y niños, pero los ocupantes decidieron quedarse y comenzaron a volar algunas pedradas contra la Policía. Personal femenino de la fuerza de seguridad detuvo a tres mujeres que se habían sentado en el terreno para impedir el avance de la Infantería, lo que motivó a la reacción de los manifestantes y comenzaron los disparos al aire. Finalmente se produjo una estampida y en medio de pedradas contra la Policía los ocupantes comenzaron a correr y a abandonar el predio.

En este momento una guardia policial se encuentra custodiando el lugar ante un nuevo intento de los ocupantes.

imagen2

Boletín de noticias