Alberto Fernandez sufre un "tromboembolismo pulmonar"

Política 05 de junio de 2019 Por
El precandidato a presidente de la Nación se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi por un cuadro respiratorio. Tras conocerse el parte médico, seguirá internado.
ferao

Durante este lunes el precandidato a presidente de la Nación ingresó al Sanatorio Otamendi porque estaba con "tos" y su médico de cabecera le recomendó que permanezca internado por 48 horas para realizarle estudios de rutina.

En las últimas horas, el periodista de Clarín Claudio Savoia comunicó a través de su cuenta de Twitter el diagnóstico del precandidato: "Tromboembolismo pulmonar subsegmentario con infarto pulmonar izquierdo. Entró por urgencia. Dificultad respiratoria y dolor en la pierna. Está anticoagulado". A su vez, aclaró que llegó a la guardia de emergencia y que "los médicos no están de acuerdo con que deje el sanatorio sin investigar la causa".

Un par de horas después de la noticia del periodista, fue el mismo Fernández quien compartió el comunicado del Sanatorio Otamendi: "A quienes se preocuparon francamente por mi salud, les dejo mi gratitud y el parte médico del Sanatorio Otamendi que seguramente los tranquilizará. Vuelvo a trabajar con mi salud a pleno y mis ganas multiplicadas".

pm

Boletín de noticias