Solano: Clausuran fabrica de embutidos y matambres que tenía excremento de ratas en la mesa de trabajo

Quilmes 05 de junio de 2019 Por
Fue tras una denuncia por casos de "botulismo" por ingesta de alimentos en mal estado. En la mesa donde trabajaba hallaron excremento de ratas y un roedor en una trampera. Secuestraron gran cantidad de mercadería y elementos para su elaboración.
imagen1

Durante la mañana de este martes la Secretaria de Salud del municipio de Quilmes, a cargo del doctor Miguel Maiztegui, con el acompañamiento de la Dirección de Bromatología a cargo de la ingeniera Del Greco, y del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, procedieron a clausurar una fábrica clandestina que funcionaba en el interior de una vivienda ubicada en la calle 852 Nro. 2422, de San Francisco Solano.

La misma se dedicaba a la elaboración embutidos y matambres en condiciones precarias y con total falta higiene. Vale destacar que la fabrica contaba con una habilitación precaria otorgada por autoridades del gobierno del intendente Francisco Gutiérrez.

En el operativo se descubrió que el lugar contaba con una cámara frigorífica donde se almacenaban casi 400 matambres empaquetados y etiquetados, una importante cantidad de kilos de carne de cerdo, huevos y verduras, como asi también grasas y distintos condimentos utilizados para la elaboración de los mismos en mal estado de conservación.

Los oficiales procedieron al secuestro de toda la mercadería empaquetada y lista para la venta, como así también mas de 300 moldes para matambres y medio centenar de maquinas para fabricar chorizos y distintos embutidos. 

Con información -Roberto Carrigal-

imagen2
imagen3
imagen4



Boletín de noticias