Estudios demuestran que el agua de Hudson es inaceptable por los altos niveles de STD

Berazategui 06 de junio de 2019 Por
Así lo aseguraron dos informes, uno químico privado y otro de una universidad pública de La Plata. De los 20 casos analizados, el 60 % indican que el agua es inaceptable por los altos niveles de Sales Totales Disueltas (STD).
AGUAA

Uno de los informes dice que durante los meses de septiembre y octubre del 2018, se tomaron alrededor de 20 pruebas de distintos puntos Hudson, domicilios y parques públicos. 

El resultado de los mismos fue contundente, de 17 casos que este llega a analizar, el 60 % de los casos dio que el agua de Hudson es -INACEPTABLE PARA EL CONSUMO HUMANO- Además, genera inconvenientes en los artefactos que utilizan agua, como: Calefones, termotanques y cañerias.

En 10 de los 17 casos que muestra el análisis, dio que el nivel de Sales Totales Disueltas (STD) dio en promedio de casi 2000 mg/l, muy por encima de los niveles permitidos. 

Para tener en cuenta los Sólidos Totales Disueltos (STD) es el parámetro de calidad del agua que indica la cantidad de sales minerales disueltas totales que contiene el agua. Se mide en ppm ó mg/l. Para más datos, las agua de redes municipales generalmente tienen STD menores a 200 mg/l muy por debajo de los dado en promedio en Hudson. Vale destacar, que las aguas de pozo varían según el suelo y nivel freático, generalmente entre 300 – 1000 mg/l.

La situación explicaría la mortandad de especies vegetales (ÁRBOLES) en la selva de Hudson. 

Además en el informe explica que los estudio geológicos indicarían que el acuífero puelche, del cual se surte parte del agua ¿potable? de Hudson, explicarían que el recurso se encuentra sobreexplotado.

WhatsApp Image 2019-06-05 at 11.10.36 PM
WhatsApp Image 2019-06-05 at 11.11.03 PM




Boletín de noticias