Cambiemos retuvo Jujuy, el PJ ganó en Chubut, Entre Ríos y Tucumán

Política 10 de junio de 2019 Por
Tras una jornada de superdomingo electoral, la Rosada festejó su primer triunfo del año en Jujuy y también se impuso un aliado al gobierno en Mendoza en las PASO. El Justicialismo por su lado se impuso en Tucumán, Entre Ríos y Chubut.
elecc

A dos días del cierre de alianzas para la elección de octubre y con todas las miradas puestas en un inminente acuerdo de Massa con el Kirchnerismo y el impacto que tendrá en el tablero electoral. Se llevaron adelantes cinco elecciones en las provincias de Jujuy, Tucumán, Entre Río, Chubut y Mendoza, esta última, no eran definitiva ya que eran las PASO.

Jujuy le dio al Gobierno nacional la primera victoria de peso del calendario electoral; mientras que los gobernadores peronistas Juan Manzur, de Tucumán; Mario Arcioni, de Chubut; y Gustavo Bordet, de Entre Ríos, lograron la reelección en sus provincias. En todos los distritos ganó el oficialismo.

Aunque un escalón más abajo, por tratarse de una elección primaria, Mendoza también entregó otra buena noticia para la Casa Rosada. Los postulantes de Cambiemos superaron por un cómodo margen a los precandidatos del PJ. Rodolfo Suárez, intendente de la capital provincial y hombre del gobernador Alfredo Cornejo, será el candidato oficialista en las generales del 29 de septiembre.

4
3
2
1




Boletín de noticias