Vidal invertirá más de 9.000 millones a la “contención” social

Política 14 de abril de 2016 Por
Para enfrentar la crisis, la gobernadora María Eugenia Vidal anunciará hoy un paquete de medidas de “inversión social” que incluye aumentos de jubilaciones y aumento de presupuesto de comedores escolares.
20160414104018_vidal
Según se adelantó, se invertirán más de 9.000 millones de pesos en distintas acciones: aumento en los fondos destinados a los comedores escolares; suba en las asignaciones del plan Más Vida para madres con hijos de hasta seis años; aumento del 15 por ciento en las jubilaciones y pensiones; duplicación en las partidas de medicamentos e insumos para hospitales.
Se trata de un paquete de medidas de “contención” que abarca a jubilados, chicos, madres y personas con alto grado de vulnerabilidad por distintas enfermedades.
Además se buscará duplicar el monto de los almuerzos en los comedores escolares, hoy fijados en 6 pesos por chico por día, hasta 12,6 pesos a partir del primer día de mayo.
A esos 1.200 millones de pesos se le sumarán 1.800 millones de partidas para que haya remedios e insumos en los hospitales, y otros 800 millones para el plan Más Vida.
El resto se destinará a un aumento del 15,3 por ciento en las jubilaciones y pensiones hasta julio, cuando se reabran otras discusiones paritarias.

Boletín de noticias