Generando conciencia

Sociedad 11 de junio de 2019 Por
Este martes el Centro de Fortalecimiento Familiar "JULIETA LANTERI", recibió la visita de Julio Leonidas Mateu, padre de Mara Mateu, victima de un feminicidio en el año 2008 en la localidad costera de Santa Teresita.
RC

La actividad dio comienzos por la mañana, donde se realizaron dos charlas taller, en busca de generar conciencia sobre los tipos de violencia.  La misma se desarrolló en el Instituto Secundario Emmanuel de Florencio Varela, donde participó Julio Leonidas Mateu, padre de Mara Mateu, víctima de feminicidio y el Secretario de Seguridad Humana de la Asociación Civil #InseguridadCero, Luis Ceballos.. 

Vale destacar que Mara Mateu (16) salió de su casa de Santa Teresita para ir a un cibercafé de la zona. No volvió más. Al otro día su cadáver fue encontrado entre los médanos. Estaba boca abajo y con la misma ropa con la que había salido el día anterior. La autopsia reveló que había sido violada, golpeada y ahorcada con los cordones de sus zapatillas. 

El hecho ocurrió el domingo 23 de marzo de 2008. Por el feminicidio un hombre de 49 años y un joven de 24 fueron condenados a “prisión perpetua” se trata de Adrián Svich (49), empleado estatal bonaerense y Diego Buzzo (24), vecino de Santa Teresita.

Por la tarde cerraron las actividadades junto a "Mujeres que Hacen Historia" allí junto al Secretario de Seguridad Humana de la Asoc Civil #InseguridadCero quien en manos de su presidente, Fernando Caceres, entregaron reconocimientos a quienes conducen la Cria de la Mujer y la Familia de Berazategui, Verónica Veláustegui y Claudia Kosenkowski, a la Trabajadora social Silvana Ranno y a la promotora de Derechos Nora Sarmiento.

Boletín de noticias