Observaron las listas de Luis Bratti y Alejandro De Fazio en Quilmes

Quilmes 27 de junio de 2019 Por
Durante el día de hoy la Junta Electoral observó estas dos listas pertenecientes al Frente de Todos. La lista que encabeza Bratti fue observada por no cumplir la secuencia de género. En cambio la de Alejandro De Fazio, por tener un precandidato a consejero escolar que no cumple con el mínimo de edad para postularse.
brade
- Alejandro de Fazio y Luis Bratti- Imagen de archivo- Perspectiva Sur-

Durante este jueves, la junta electoral observó dos de las cuatro listas que lleva el Frente de Todos en Quilmes. Una es la que encabeza Luis Bratti, que fue observada por no cumplir en la lista de concejales, la secuencia de género.

La otra, la de Alejandro De Fazio, esta misma también fue observada por tener un precandidato a consejero escolar que no cumple con el mínimo de edad para la postularse.

Por el momento, el frente electoral Frente de Todos, quedó con cuatro precandidatos; Mayra Mendoza, Francisco Gutiérrez, Roberto Gaudio y Matías Festuca.

Por el lado de Luis Bratti, no tuvieron en cuenta el decreto 171/2019 que efectiviza la norma que había sido sancionada por el Congreso en diciembre de 2017. Toma como fundamento la necesidad de garantizar mediante acciones positivas "la igualdad real de oportunidades entre varones y mujeres para el acceso a cargos electivos y partidarios".

Fuente -Radio Wen-

WhatsApp Image 2019-06-27 at 7.15.03 PM

Boletín de noticias