Un policía fue desafectado acusado de ofrecer dinero a una nena de 13 años a cambio de sexo

Policiales 30 de junio de 2019 Por
La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial tomó esa decisión sobre el efectivo Elián Alfonso, perteneciente al Grupo de Apoyo Departamental (GAD). El efectivo desafectado se había casado hace algunas horas y quería integrar a la niña a la cama con su flamante esposa.
policia-pedofilo
- El efectivo desafectado-

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 18.30 en una farmacia ubicada en la avenida 38 entre 133 y 134, del barrio San Carlos de La Plata, cuando la chica ingresó al local a comprar un producto de cosmética.

«La nena es hija de una familia amiga, que vive al lado. Ella vino a comprar un rimel y pasó sin hacer la fila porque la conocemos», explicó a Télam Marcos Elichiri, dueño del comercio.

Elichiri agregó que cuando la adolescente se estaba retirando, otro cliente de la farmacia, un policía que se había casado ese mediodía, la interceptó en un lugar oscuro, le dijo algo y la tomó del hombro.

El dueño del comercio escuchó la conversación e intercedió para llevarla hasta su casa mientras que en las cámaras de seguridad de la farmacia quedó registrado el momento en el que se dio la conversación y cómo el policía llegó a tocarle uno de sus hombros a la chica.

«Cuando le pregunté (a la menor) qué había pasado, contó que le ofreció dinero para tener sexo con su mujer y que ante su negativa, aumentó dos veces la suma inicial, de mil pasó a ofrecerle cinco mil pesos», explicó el comerciante.

Al regresar a su hogar la víctima rompió en llanto y le contó la situación vivida a sus padres.

El efectivo fue denunciado por la familia de la menor horas más tarde en la DDI La Plata.

El caso está bajo investigación y el material fílmico ya fue aportado a la fiscalía, y desde el entorno de la adolescente pidieron la detención de Alfonso.

Boletín de noticias