Alertan por el aumento de casos de gripe A

Sociedad 01 de julio de 2019 Por
Según el hospital Garrahan, crecieron los casos y aumentó la preocupación. El virus influenza A H1N1 está controlado con las vacunas.
h1n1
- Preocupa el aumento de los casos de H1N1

A 10 años de aquel brote de Gripe A que puso en estado de alarma a buena parte del país y en modo paranoico a la mayoría de los porteños, la “Influenza” vuelve a la carga. Por eso, el último viernes autoridades del Hospital Garrahan pusieron un alerta respecto a un importante incremento en la circulación del virus influenza A H1N1, productor de gripe A, que afecta especialmente a niños y adultos mayores.

Según notificó el centro asistencial porteño, la Unidad de Virología Molecular del hospital detectó un fuerte aumento respecto al año pasado de casos de H1N1. “La situación epidemiológica de las enfermedades respiratorias de este año comparte el comportamiento de las infecciones respiratorias estacionales históricas y se asemeja más a lo ocurrido en el 2017”. El virus de la Gripe A circula como virus estacional en la última década y está incluido en la vacuna antigripal, que los grupos de riesgo deben darse anualmente y se convirtió en la forma más efectiva de prevención de una enfermedad que puede traer serias complicaciones respiratorias si no es tratada a tiempo y de la manera correspondiente.

Boletín de noticias