Pareja detenida por vender drogas en la Plaza del Maestro de Bernal

Quilmes 01 de julio de 2019 Por
Como resultado de una minuciosa investigación desarrollada por el gabinete de la Comisaría Quilmes Octava, fue detenido un hombre acusado de vender marihuana en la Plaza del Maestro de Bernal Este. Asimismo, aprehendieron a su esposa y sus tres hijos, que serían cómplices en la actividad ilícita.
22

Las pesquisas iniciaron en el marco de reuniones vecinales encabezadas por el titular de la Seccional, subcomisario Marcelo Schmit, en las que los lugareños habían expresado su preocupación por lo que sospechaban que ocurría en dicho espacio público -ubicado en la calle Carabelas entre Independencia y Dean Funes-. Según habían indicado, un sujeto solía llegar al lugar alrededor de las 6 de la tarde en una motocicleta y varios jóvenes se le acercaban para llevar a cabo las presuntas transacciones. 

Detectives de la Comisaría Octava comenzaron entonces la investigación para desbaratar la banda dedicada al narcomenudeo. El objetivo principal fue atrapar no sólo al vendedor de la plaza, sino llegar hasta el origen de los alucinógenos y erradicar al problema de raíz. 

Así fue que la Policía identificó al sindicado y lo siguió hasta un domicilio de la calle Caviglia al 400, dentro de la villa Azul de Bernal Oeste, donde además acopiaban las drogas y funcionaba como punto de venta. Allí el implicado residía junto a su esposa y sus hijos de 19, 21 y 24 años, quienes participarían en la actividad ilícita. 

Con la orden judicial en mano y la intervención de la Fiscalía Nº 20, los uniformados irrumpieron en el lugar y arrestaron a los sospechados. En el lugar secuestraron 657 envoltorios con marihuana, con un peso total de 1,238 Kg. Asimismo, incautaron una planta de cannabis, balanzas de precisión, y elementos de corte y fraccionamiento, así como también teléfonos celulares con los que combinarían la entrega de las substancias. 

2

Boletín de noticias