Sin pena ni gloria

Deportes 02 de julio de 2019 Por
La selección Argentina cayó por 2-0 ante Brasil y jugará por el tercer y cuarto puesto. Los goles de la Verdeamalera: Gabriel Jesús y Roberto Firmino. Polémica por dos jugadas dudosas.
braz

Afuera Argentina. Otra Copa América que se va. 26 años sin títulos que serán 27 hasta que el torneo del año que viene le dé una chance. Dos aciertos de Brasil, con los goles de Jesús y Firmino, le dieron forma a una derrota injusta en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Esos palos le dieron un palo doloroso a la selección. La historia del partido lo demuestra.

El partido

El primer tiempo dejó arriba a Brasil en el marcador, pero no en el ping pong de llegadas. Argentina tuvo tres chances de gol. Un derechazo de Paredes desde lejos, un cabezazo de Agüero en el travesaño y un remate del “Kun” bloqueado por un defensor de Brasil.

La úna llegada de riesgo de Brasil fue gol. Fue un golazo. Sombrero de Dani Alves a Acuña, gambeta a Paredes y pase a Firmino que, beneficiado por el descalabro que generó Alves, tuvo tiempo de levantar la cabeza y encontrar a Jesús en el punto penal.

Argentina jugó de igual a igual en un partido cerradísimo. Messi se soltó todo el tiempo intentando generar juego. Brasil lo encerró bien, pero el 10 se las ingenió para conducir. Su jugada para el pase gol a Agüero detuvo los corazones de los 50 mil y pico de brasileños en el Mineirao. El 0-1 del final sólo se explicó por la genialidad de Danie Alves.

El segundo tiempo mostró a una Argentina muy enchufada, presionando arriba y complicado en la salida al rival. Por momento, Brasil esperaba detrás de la mitad de la cancha. Lautaro Martínez tuvo su chance de volea, pero el remate salió mordido a las manos de Allison.

Argentina mereció más, pero Brasil fue efectivo. Messi dio un tiro en el palo, Alisson le sacó un tiro libre... Brasil de contra metió el 2-0 con la devolución de gentilezas de Jesús a Firmino. Los palos sacaron a Argentina de la Copa América.

Boletín de noticias