Comenzó una "Ola de Frio" y se mantendrá al menos hasta el día sábado

Sociedad 03 de julio de 2019 Por
A poco días de iniciado el invierno, el clima azotó a todo el país y según el Servicio Meteorológico Nacional comenzó una "ola de frió" que se mantendría al menos hasta el día sábado-
frio

De acuerdo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) empezó está parte de la nuestra región la primera ola de frío polar y hasta al menos el sábado, la temperatura rondará entre los ocho y diez grados según asegura la entidad autorizada en materia de clima.

Según los expertos, esta ola de frío polar que afecta a todo el país y esta regio es un simple adelanto del crudo invierno que se aproxima. Este jueves se registrarán temperaturas mínimas de un grado, sensación térmica bajo cero y máximas entre siete y ocho en el centro, norte y noreste de Argentina.

"Ya comenzó el descenso de la temperaturas al alcanzar los tres grados de mínima, mientras que para el jueves se esperan tres días con marcas mínimas de 1 grado”,explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

También, dejaron en claro que esta ola de frío polar puede repetirse dos o tres veces más durante el invierno que recién empieza en este hemisferio. El hecho ocurre como consecuencia de la llegada de un frente de viento patagónico.

Boletín de noticias