Berazategui es un caos: barrios sin agua y sin luz

Berazategui 07 de julio de 2019 Por
En los últimos días se multiplican las quejas de miles de vecinos ante la falta de agua en distintos barrios y a esto se le suma la falta de electricidad. El barrio San Francisco lleva 5 días sin luz, decidieron realizar un piquete en las vías y sobre Lisandro de la Torre.
I1

En los últimos días se vienen multiplicando las quejas de miles de vecinos de distintos barrios de Berazategui. Ayer desde este medio adelantábamos el problema que venía padeciendo Gutiérrez, que desde abril tenían baja presión en las canillas y desde el día jueves se quedaron sin una gota, perjudicando la economía de las familias que tienen que gastar en agua envasada.

A todo esto, comenzaron a llegar las quejas de vecinos de Hudson, Barrio Marítimo y Pueblo Nuevo, que se encuentran en la misma situación con un servicio de tanta necesidad como el agua, pero con el agravante del desborde de las bocas cloacales, quedando expuesta la salud de los habitantes del lugar.

Falta de suministro eléctrico

Durante este domingo los vecinos del barrio San Francisco molestos ante la falta de electricidad decidieron cortar las vías del Ferrocarril ante la falta de respuestas de la compañía prestadora de servicio.  Según indicó Emanuel, uno de los damnificados, realizaron las denuncias y reclamos por la falta de energía eléctrica ante Edesur, el ENRE y en la Municipalidad de Berazategui. Sin embargo, hasta el momento no obtuvieron explicaciones sobre el motivo del corte en el suministro ni cuando será restablecido. Vale destacar que el corte en ese barrio afecta a  desde la calle 16 hasta la 26 y de Lisandro de la Torre a la calle 148, casi 8 manzanas que hace 5 días no tienen servicio. Otros de los barrios afectados es el Barrio Luz, las torres 18 y 19 se encuentran sin suministro desde hace días y pese a los reclamos, nadie los atiende.

Falta de gas en los establecimientos educativos

Otros de los problemas que viene padeciendo la ciudad, es la falta de suministro de gas en las escuelas del distrito. Estos días se conoció el caso de la Escuela N° 22 de Plátanos, que hace un mes los chicos no tienen calefacción y tampoco pueden recibir una bebida caliente en medio de la "ola de frío". También hay denuncias de otros establecimientos que se encuentran en la misma situación pero les prohíben hablar.

Estos últimos, cansados de la falta de respuesta del municipio, elevaron un petitorio ante el Concejo Escolar y la Municipalidad de Berazategui, para que les den una solución a los alumnos del establecimiento y piden al municipio que rinda en qué se gasto los casi 100 mil pesos del fondo educativo, según entregado por la provincia de Buenos Aires. 

I2
WhatsApp Image 2019-07-06 at 3.47.13 PM
WhatsApp Image 2019-07-06 at 3.40.31 PM
WhatsApp Image 2019-07-05 at 5.58.25 PM
WhatsApp Image 2019-07-05 at 5.58.25 PM (1)







 

Boletín de noticias