Quilmes: un joven de 23 años murió y tres chicos fueron internados por intoxicación con monóxido de carbono

Quilmes 07 de julio de 2019 Por
La víctima fatal de 23 años murió durante la madrugada de este domingo como resultado de una severa intoxicación con monóxido de carbono en San Francisco Solano. En Quilmes Oeste, tres chicos debieron ser internados.
mono

Según publica Perspectiva Sur, el frió y la falta de mantenimiento en los artefactos de calefacción se cobró la vida de un joven en el distrito, debido a la inhalación con monóxido. Ocurrió en una vivienda de la calle 852 y 893, en Solano. La víctima fue encontrada desvanecido por sus padres, quienes llamaron de inmediato a la central de emergencias. 

Dos ambulancias del SAME acudieron al lugar para asistir a la víctima junto con Defensa Civil y una unidad de Bomberos Voluntarios. Los médicos le practicaron las maniobras de RCP, pero pese a hacer todo lo posible por salvarlo, el muchacho falleció.

Cabe destacar que algunas horas antes se había producido un hecho similar en un domicilio de la calle Catamarca y 394, en el Oeste de Quilmes. Allí una mujer de 35 años y sus tres hijos -dos nenas de 3 y 7 años y un varón de 4- sufrieron intoxicaciones con el gas. En este caso, el efecto fue leve y la pronta intervención de los paramédicos logró salvarles la vida. Todos quedaron internados en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Bernal Oeste.

El monóxido de carbono es un gas inodoro, incoloro, insípido, no irritante y tóxico, difícil de detectar. No tiene propiedades indicadoras que permitan su reconocimiento, por eso es prácticamente imposible que una persona lo pueda reconocer.

El mal estado de calefones o calentadores genera combustiones imperfectas, que liberan monóxido de carbono (CO). Este compuesto se mezcla con la sangre y asfixia las células. También existe el riesgo de intoxicación directa por gas, a causa de filtraciones.

El dolor de cabeza, la debilidad general, los mareos y las náuseas o vómitos son algunos de los síntomas más comunes de la intoxicación por monóxido de carbono. Además, es común que las personas sientan falta de aire, desorientación, que tengan la visión borrosa y, en instancias más avanzadas, pierdan el conocimiento.

Boletín de noticias