María Eugenia Vidal: "Si gana Kicillof, La Cámpora gobernará la provincia"

Política 08 de julio de 2019 Por
En una entrevista con Periodismo Para Todos, aseguró que el kirchnerismo puso "a la política antes que a la gente" y que "si gana Axel Kicillof, La Cámpora va a gobernar Buenos Aires".
ppt
- Captura de pantalla del programa PPT-

Algunas encuestas muestran que la intención de voto de la mandataria estaría por detrás de la fórmula del Frente de Todos, que conforman Axel Kicillof y Verónica Magario. Consultada por PPT sobre los resultados de estos sondeos, afirmó que "eso también lo decían en 2015 y en 2017". "Estoy acostumbrada a correrla de atrás. No me preocupa eso", sostuvo Vidal.

En una entrevista con Jorge Lanata, la gobernadora consideró que Kicillof "forma parte del sistema político que gobernó la provincia durante 28 años". "Es el mismo sistema contra el que peleé en 2015 y 2017, y que no dieron respuesta a cosas muy básicas. Las caras van cambiando pero en el fondo es lo mismo y es el abandono de la Provincia", dijo.

Uno de los miembros del Frente de Todos, Sergio Massa, fue durante años "socio" político del oficialismo bonaerense en la Legislatura local con su espacio Frente Renovador, donde acompañó muchos proyectos de ley de Cambiemos. Al referirse a su salto al kirchnerismo, Vidal apuntó: "Cuesta entenderlo", apuntó Vidal.

"Tuve un vinculo de consensos con él, sacamos leyes juntos. Es inentendible que vuelvas a un lugar del que te fuiste por diferencias profundas en valores. Eso es algo que va a tener que explicarle a los bonaerenses. Yo creo que va a costar que vuelvan a confiar en él", disparó la mandataria.

Además criticó con dureza al frente opositor al afirmar que hace ella 18 años vive en la provincia. "La gente se da cuenta si alguien hace recorridas hace seis meses para buscar votos. Yo sé lo que es vivir en un barrio del Conurbano. A mí no me cuentan lo que es la provincia. No me tienen que dar una planilla o un Excel para entender la provincia", dijo Vidal.

Y además aseguró que, en el caso de que la fórmula Kicillof-Magario ganase las elecciones bonaerenses, "La Cámpora va a gobernar, porque el proyecto es Máximo Kirchner 2023". "Por eso hicieron ese armado, para que La Cámpora gobierne la provincia", analizó.

Por último, Vidal hizo una autocrítica porque "faltaron hacer muchas cosas" durante su mandato en la provincia. "No mejoré los hospitales todo lo que hubiéramos querido, aunque pusimos 45 guardias nuevas. Faltó poder pagarle a los docentes como quisiera. Tuvimos un conflicto innecesario, es algo que hice mal", se reprochoó.

Boletín de noticias