Quilmes: cayó banda que se dedicaba a comercializar drogas en villa Itatí

Quilmes 08 de julio de 2019 Por
Tras una serie de allanamientos la Policía logró desarticular una gavilla delictiva que se encargaba de la comercialización de estupefacientes en el conocido barrio de Bernal Oeste. Secuestraron armas, drogas y varias personas fueron aprehendidas
ES

Durante un importante procedimiento desarrollado en la zona oeste de la localidad de Bernal, la Policía pudo concretar una gran cantidad de detenciones y se incautó estupefacientes, logrando desbaratar de esta forma una importante red de narcotráfico que operaba en la zona.

El hecho sucedió el viernes, cuando los efectivos cumplieron con la orden judicial impartida, que apuntaba a siete propiedades en el marco de la Ley 23.737, debido a que desde hace tiempo que se había iniciado una investigación vinculada a la comercialización de estupefacientes por parte de un hombre apodado como El Indio en Villa Itatí de Bernal, por lo que las tareas apuntaban a encontrarlo y capturarlo. Según especificaron, este mantenía una importante red narco dentro de Itatí, donde incluso tenía bajo su ala a varios “soldados o satélites”, habitualmente armados, que eran recompensados con dinero o estupefacientes por su servicio de seguridad.

Tras eludir el brazo de la Ley durante algún tiempo, la Policía logró capturarlo en otra localidad, pero al mismo tiempo encontraron que aún quedaba una importante cantidad de su red desarrollando actividades en Itatí.
Debido a esto comenzó una nueva investigación con el fin de dar el último golpe a esta organización. Tras varias tareas que incluyeron trabajo encubierto, los efectivos pudieron recolectar diverso material fílmico necesario para labrar nuevas órdenes de allanamiento.

En total fueron detenidas cuatro personas, se incautaron armas de fuego y se secuestraron importantes cantidades de marihuana, cocaína y paco bajo un total de cinco causas: Infracción del Artículo 5º de la Ley 23.737 (comercialización de estupefacientes), Artículo 14 de la misma normativa (tenencia para consumo), almacenamiento y ocultamiento de estupefacientes, suministro ilegal de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego.

Boletín de noticias