Día de la Independencia: una multitud presenció el desfile militar

Sociedad 09 de julio de 2019 Por
Casi 4000 integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad desfilaron sobre la Avenida Del Libertador, en el barrio de Palermo. Participaron aviones de la Fuerza Aérea y vehículos del Ejército.
TANQUE
- Unos de los tanques en el desfile-

El Día de la Independencia se celebró con un desfile militar en el barrio porteño de Palermo, organizado por el Ministerio de Defensa y al que asistió el presidente Mauricio Macri.

Miles de personas, en su mayoría portando banderas celestes y blancas, dieron hoy un marco festivo en el barrio de Palermo al tradicional desfile militar por el Día de la Independencia. Efectivos de las tres armas y también de las fuerzas de seguridad desfilaron por la Avenida del Libertador ante el aplauso del público, en su mayoría compuesto por familias, con muchos niños que siguieron con atención el colorido paso de las tropas.

El desfile incluyó el paso de varias formaciones áereas que surcaron el cielo al mediodía, tanto con aviones de combate como con helicópteros. A 203 años del 9 de julio de 1816, el presidente Mauricio Macri, flanqueado por quien será su compañero de fórmula en las próximas elecciones, Miguel Pichetto, encabezó el desfile de regreso de Tucumán y se retiró antes del final para asistir en el Congreso al velatorio del ex mandatario Fernando De la Rúa.

Participaron unos 4.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad del país, que marcharon a pie, montados a caballo y motorizados a lo largo de la Avenida del Libertador, entre Salguero y Dorrego. El evento desplegó a su vez 16 aviones en vuelo, vehículos blindados y tanques, sumado a once bandas musicales de distintos regimientos

SOLDADOS
TAN


Boletín de noticias