Dos heridos de bala tras una brutal guerra gremial en un frigorífico

Política 10 de julio de 2019 Por
El hecho sucedió en el frigorífico Cocarsa en San Fernando, donde unas 100 personas de diversas agrupaciones sindicales se manifestaron a raíz de un conflicto gremial.
SF
- Imagen publicada por red92.com

Dos hombres resultaron hoy heridos de bala en un enfrentamiento entre integrantes de distintos gremios en un frigorífico del partido bonaerense de San Fernando, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió esta mañana en el frigorífico Cocarsa, situado en la ruta 202 y la calle Cordero, donde unas 100 personas de diversas agrupaciones sindicales se manifestaban a raíz de un conflicto gremial, explicaron las fuentes.

De acuerdo a los voceros, en ese marco los manifestantes impedían el ingreso a sus puestos de trabajo a empleados mediante el uso de pirotecnia.

A raíz de enfrentamientos entre los grupos, dos hombres resultaron heridos de bala y fueron hallados en el interior del frigorífico por los efectivos de la seccional cuarta de Virreyes que fueron convocados al lugar.

Los heridos fueron hospitalizados y se iniciaron las pesquisas para determinar quiénes fueron los autores de los ataques, añadieron las fuentes.

Autoridades policiales informaron que quienes iniciaron el conflicto pertenecían al Sindicato de la Carne, a la organización Barrios de Pie y al gremio ATE.

 
Gabriel Vallejos, integrante de la Comisión Directiva del Sindicato del Personal de Frigoríficos de Carnes indicó en diálogo con C5N que el sector "está dividido en dos federaciones".

"Nosotros somos un gremio de primer grado, con personería de hace 50 años. En los últimos años, la otra federación ha intentado sacar algunos frigoríficos, yendo a afiliar a algunos trabajadores contra su voluntad. Ante la negativa de estos, han ido grupos violentos a distintas plantas. Hoy hubo tiros y hay dos trabajadores heridos de bala", confirmó. 

Boletín de noticias