Suspendieron las clases por caso de tuberculosis en un escuela de Hudson

Berazategui 11 de julio de 2019 Por
Así lo confirmaron fuentes de Suteba. Los casos se dieron en la Escuela de Educación Media N° 4 de Barrio Marítimo, donde no hubo actividades durante las jornadas de hoy y mañana tampoco habrá. Una alumna de 13 años contrajo tuberculosis, un caso al que podrían sumarse el de al menos otros dos estudiantes que se encuentran bajo estudio con los síntomas de la enfermedad.
EEM
- La Escuela Media N° 4 está ubicada en la calle 137 A, entre 52 y 53.

En las últimas horas se confirmó un caso de tuberculosis en un colegio de Barrio Maritimo, Hudson.  Una alumna de 13 años contrajo la enfermedad, un caso al que podrían sumarse el de al menos otros dos estudiantes que se encuentran bajo estudio con los síntomas de la enfermedad.

El establecimiento afectado es  la Escuela de Educación Media N° 4 de Barrio Marítimo, donde no hubo actividades durante las jornadas de hoy y mañana tampoco habrá.

Para disipar las dudas de la comunidad educativa, el área de Medicina Preventiva de la Municipalidad de Berazategui ofrecerá mañana una charla informativa a raíz de la confirmación del caso de tuberculosis.

Así lo expresaron desde la escuela a través de un comunicado en el que invitan a los padres para participar de la actividad, que tiene como objetivo llevar tranquilidad a las familias de los alumnos.

En diálogo con El Quilmeño, Myriam Marinozzi, secretaria General de Suteba Berazategui, quien manifestó su "preocupación" por la situación. "Hay un solo caso confirmado y podría haber otros bajo sospecha. Notamos que se trata de enfermedad que estaba controlada y que ahora, por la situación social, tuvo un nuevo brote. Esto viene de la mano de la pobreza y la mala alimentación", expresó la gremialista.

Boletín de noticias