Tuberculosis en un colegio de Hudson: separaron de manera preventiva a la directora

Berazategui 12 de julio de 2019 Por
Así lo resolvieron las autoridades provinciales después de una reunión con padres y docentes. El caso ocurrió en la Escuela N°4 Ernesto Sábato. Hay un adolescente internado y otros dos con diagnóstico confirmado.
ES
- Escuela N°4 Ernesto Sábato de Hudson

La directora de la escuela secundaria de Hudson donde se detectaron tres casos de tuberculosis fue separada "preventivamente" de su cargo por decisión de las autoridades educativas bonaerenses. 

El motivo de por qué fue separada de manera "preventiva" de su puesto es por no cumplir con los protocolos sanitarios que deben seguir cuando se registran casos de enfermedades infecto contagiosas.

En la reunión, que tuvo lugar este viernes a la mañana en la escuela, también se dispuso hacerle un examen médico a toda la matrícula. El establecimiento de enseñanza media tiene más de 800 estudiantes. "Se prevé que unos 200 tendrán realizados los análisis hoy y el próximo lunes seguiremos con las pruebas", dijeron en Educación.

El primer cuadro detectado fue el de Brian, de 13 años. Según Fernando Sullo, Inspector Distrital de la Dirección General de Escuelas de la Provincia, "inmediatamente" después de declararse el caso "la escuela inició el protocolo habitual" que incluye la desinfección del colegio y una charla informativa que tuvo lugar este viernes.

Boletín de noticias