Detuvieron a dos policías de la Ciudad por la causa del crimen de un matrimonio

Policiales 16 de julio de 2019 Por
Sorpresa por la detención de dos policías de la Ciudad de Buenos Aires por el crimen de un matrimonio en Parque Avellaneda.
WhatsApp Image 2019-07-16 at 9.46.44 PM
- La mujer perteneciente a la Policía de la Ciudad que fue detenida por el crimen-

Se trata de dos policías que son pareja de la comisaría 9 C que se aprovecharon de la confianza del matrimonio de Avellaneda para entrar a robarles y matarlos.

Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°63, a cargo de la jueza Vanesa Peluffo y por una investigación de la fiscal Estela Andrades y de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina, detuvieron a dos agentes.

La pareja de policías fue acusada del doble homicidio de Antonio Chirico de 71 años y María Delia Speranza de 63. El hecho ocurrió en Eugenio Garzón 3587, en la localidad de Avellaneda de la provincia de Buenos Aires.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, anunciaron que desde que comenzó la investigación, colaboraron para poner a los agresores a disposición de la jueza y allanar la comisaría donde trabajaban.

A los policías se les abrió un sumario administrativo y serán indagados por la magistrada Peluffo. Los acusa de “robo y homicidio criminis causae”.

Esto significa, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad, en este caso del robo. Este tipo penal prevee la prisión perpetua.

Los policías sospechados de matar al matrimonio de Avellaneda trabajaban en la comisaría que cubre la misma jurisdicción en la que ocurrió el crimen.

Uno de los investigadores dijo a Télam que la clave para conectar a la pareja de agentes con la causa es una denuncia por el robo de 300.000 pesos y su arma reglamentaria que hizo la mujer policía en una comisaría de la Comuna 7.

La oficial dijo que el día que pasó todo estaba en su auto cuando de atrás la chocó un Volkswagen Gol y por delante la encerró un Renault Duster y que de cada uno bajó un delincuente armado.

Los ladrones le habrían robado unos 300.000 pesos en efectivo y su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria, con la cual hizo dos disparos, la misma cantidad de tiros con los que mataron al matrimonio Chirico.

La agencia Télam anunció que: “No hubo ni un testigo de ese asalto (a la policía), nadie que escuchara esos dos balazos y tampoco encontramos un video que constate que ese robo existió”.

pare

Boletín de noticias